Home

Mundo

Artículo

Osama bin Laden fue asesinado por tropas estadounidenses.

MUNDO

Bin Laden tenía un plan para matar a Obama

Así lo revela el diario The Washington Post, que cita los documentos que fueron encontrados en la vivienda del líder de la organización terrorista Al Qaeda la noche en la que fue asesinado. Según la información obtenida, Bin Laden estaba planeando atacar el avión presidencial de Estados Unidos.

16 de marzo de 2012

El diario The Washington Post reveló que antes de su muerte, el líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, tenía un plan para matar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al general David Petraeus (actual director de la CIA).

Según el diario norteamericano, la organización estaba conformando células especiales en Afganistán y Pakistán para atacar el Air Force One, avión presidencial de Estados Unidos.

"Obama es la cabeza de la infidelidad y matarlo de forma automática haría que (el vicepresidente Joe) Biden asumiera la presidencia... Biden no está preparado para ese cargo, lo que haría que Estados Unidos entrara en una crisis. En cuanto a Petraeus, es el hombre del momento y matarlo alteraría el curso de la guerra en Afganistán", le dijo Bin Laden a un miembro de Al Qaeda, según afirma el diario norteamericano.

The Washington Post cita los documentos que fueron decomisados en la vivienda de Bin Laden la noche en la que fue asesinado por tropas estadounidenses. Los archivos han sido desclasificados y pronto se harán públicos tanto los textos originales como las traducciones, afirma el diario.

Según los documentos, Bin Laden esperaba que el hombre que llevara a cabo los ataques contra Obama y Petraeus fuera el terrorista paquistaní Ilyas Kashmiri.

"Por favor dile al hermano Ilyas que me mande los pasos que ha dado para hacer este trabajo", le escribió Bin Laden a un alto mando de la red terrorista, Atiyah Abd al-Rahman. Un mes después de la muerte de Osama, Kashmiri fue asesinado en un ataque de Estados Unidos con aviones no tripulados.

El diario estadounidense también revela que el líder de la organización terrorista envió un comunicado de 48 páginas a Atiyah, en el que le pedía "enfocar todos los esfuerzos posibles en atacar a Estados Unidos" en vez de hacer operaciones en países musulmanes.

También le pidió a Atiyah que les preguntara "a los hermanos en todas las regiones si tenían un hermano... que pudiera operar en EE.UU. (Él tendría que) poder vivir allá o tener facilidades de viajar".

Las autoridades de Estados Unidos han dicho que la trama contra Obama y Petraeus nunca representó una amenaza seria. "La organización carece de la capacidad de planear, organizar y ejecutar ataques complejos y catastróficos, pero la amenaza persiste", dijo un analista de alto rango que ha revisado cuidadosamente los documentos.