Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2016 12:00:00 AM

La transición democrática de Birmania sorprendió al mundo

Al no poder ejercer como presidenta, Aung San Suu Kyi traspasó el poder a su hombre de confianza y tomó el puesto de primera ministra, luego de 50 años de dictadura en el país.

Luego de las primeras elecciones birmanas realmente libres tras décadas en el poder de una junta militar, asumió el poder el partido de Aung San Suu Kyi, gran vencedora en las urnas en noviembre. Sin embargo, como la Constitución de Birmania impide que una mujer sea presidenta, esta semana asumió oficialmente sus funciones presidenciales Htin Kyaw (izquierda), hombre de confianza de Aung San. Este traspaso de poder es el último tramo de una transición democrática histórica, luego de 50 años de dictadura militar. Y aunque ella ejercerá como primera ministra, ha dejado en claro que liderará la democratización del país para apostarle a la educación y a la salud y sacarlo del umbral de la pobreza.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.