Home

Mundo

Artículo

Boeing pierde 1.000 millones de dólares por el 747-8

Las difíciles situaciones que se han presentado en el mercado son una de las principales causas que han generado esta perdida.

6 de octubre de 2009

Boeing dijo el martes que espera destinar con cargo a pérdidas 1.000 millones de dólares en el tercer trimestre debido a mayores costos en el programa de su modelo 747-8 y las difíciles condiciones del mercado.

Unos 640 millones de las reservas con cargo a pérdidas reflejan mayores costos para producir el 747-8 en Boeing y sus suministradores de partes, dijo la empresa.
Las principales razones del encarecimiento son los mayores gastos fijos y las multas pagadas a los proveedores, agregó Boeing.

La empresa dijo que a medida que los principales componentes del 747-8 de carga fueron ensamblados en el tercer trimestre, fue obvio que diseños de ingeniería retrasados "causaron remodelaciones mayores a la anticipadas e interrupciones en la producción".

"Ello ha obligado a destinar recursos adicionales al programa, con mayores costos de suministros, que son el principal factor del encarecimiento", dijo Boeing.

La empresa dijo que los restantes 360 millones de dólares con destino a pérdidas se deben a las "desafiantes condiciones del mercado" y su decisión de mantener la producción del 747-8 de 1,5 aviones por mes casi dos años más que lo planeado anteriormente. La empresa retrasó la producción del 747-8 a dos por mes.

Boeing espera el primer vuelo del 747-8 en modelo de carga para principios del próximo año. La primera entrega del 747-8 de carga tendrá lugar en el cuarto trimestre del 2010.

El año pasado la empresa dijo que retrasó las entregas del 747-8 debido a cambios en el diseño, limitados recursos de ingeniería y una huelga que cerró las fábricas de naves comerciales de aviación durante ocho semanas.

Boeing debía haber realizado el primer vuelo experimental del 787 en el tercer trimestre de 2007. la primera entrega a la japonesa All Nippon Airways Co. lleva más de dos años de retraso.

AP