Home

Mundo

Artículo

Evaliz Morales (Izq), Evo Morales (Der). | Foto: Imagen tomada de Twitter: @evaliz18

INTERNACIONAL

La hija de Evo Morales quiere sucederlo

Tras la derrota de la reforma que impulsó el mandatario boliviano para su relección, la duda sobre quién será el representante de su partido político quedó abierta.

26 de febrero de 2016

Esta semana el pueblo boliviano le dijo NO, con el 51,31 % de los votos, a la reforma constitucional que impulsó Evo Morales para aspirar a la reelección.

Pero, al parecer, el poder de Bolivia no saldría de las manos del clan Morales, pues su hija, Evaliz Morales (de 23 años), podría convertirse en su heredera política.

Según el diario La Nación de Argentina, una exsenadora llamada Sandra Soriano le pidió a la joven estudiante de derecho prepararse para suceder a su padre.

"Bolivia: si gana guerra sucia. El 2019 será el ‘pueblo de nuevo‘. Evaliz Morales debe prepararse...", escribió la ex senadora en su cuenta de Twitter. Luego, el trino fue retuiteado por la propia Evaliz.

Esto no es una certeza. De hecho, Evo Morales señaló que era prematuro hablar del candidato que representará a su partido, Movimiento Al Socialismo (MAS) para el 2019. Sin embargo, la duda queda ¿seguirá Bolivia en manos de la familia Morales?