Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2015 10:00:00 PM

Bombarderos rusos sobre el Canal de la Mancha

Dos bombarderos rusos causaron conmoción en el Reino Unido el jueves pasado, cuando estuvieron a punto de ingresar al espacio aéreo de este país.

Como era de esperarse, la Royal Air Force (RAF) envió de inmediato dos aviones para interceptarlos y los escoltaron por casi dos horas hasta que abandonaron el área. No es la primera vez que los rusos realizan este tipo de provocaciones. A finales del año pasado, el think tank European Leadership Network recopiló 40 incidentes de alto riesgo, tanto en el aire como en las aguas del mar Báltico. En particular, causó mucha preocupación la presencia de un submarino en aguas territoriales suecas, un incidente entre un avión danés de pasajeros y un avión militar ruso y el secuestro de un agente estonio. Aunque el gobierno ruso asegura que el incidente resultó simplemente una operación de rutina sobre el mar del Norte, muchos analistas consideran que se trata de una estrategia de intimidación ahora que las relaciones de Moscú con Occidente están en un punto muy bajo. Entre otras cosas porque los aviones nunca notifican su plan de vuelo y crean riesgos para la aviación comercial. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.