Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2009 12:00:00 AM

Bombas en carretera mata a 12 civiles en Afganistán

Las bombas de fabricación casera ubicadas en los caminos o cerca de edificios gubernamentales se han convertido en la mayor causa de muertes en ese país.

Doce civiles afganos murieron por el estallido de bombas colocadas en carreteras en las últimas 24 horas, informaron el miércoles las autoridades.

Una familia de siete personas murió el miércoles por la mañana en la provincia meriodional de Kandahar, por la explosión de una bomba al paso de su vehículo en el distrito de Panjwayi, informó Zalmai Ayubi, vocero del gobernador. Dijo que todos los ocupantes del automóvil, incluyendo dos niños pequeños, murieron.

El estallido de otra bomba colocada en la carretera mató a cinco personas el martes por la tarde en la provincia de Fará, en el oeste del país, dijo el miércoles un funcionario de la policía.

Las víctimas viajaban en una camioneta privada que se dirigía a la vecina provincia de Ghor cuando el vehículo activó la bomba, afirmó Raouf Ahmadi, un vocero de la policía de la región occidental. Precisó que la detonación lesionó a ocho personas más.

Las bombas de fabricación casera plantadas en los caminos o cerca de edificios gubernamentales se han convertido en la mayor causa de muertes en Afganistán, mientras el Talibán y otros grupos rebeldes utilizan tácticas guerrilleras cada vez más para combatir a las fuerzas afganas e internacionales.

Usualmente las bombas están dirigidas contra las filas militares, pero los civiles son también víctimas frecuentes.

Un reporte de la Organización de Naciones Unidas afirmó que 1.013 civiles han muerto en la primera mitad de 2009, lo que representa un incremento de 24% respecto al mismo período del año pasado. Más de la mitad de esas muertes —aproximadamente 60%— se debieron a ataques rebeldes. Los ataques aéreos de las fuerzas internacionales también han contribuido enormemente.
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.