Home

Mundo

Artículo

Bomberos siguen luchando contra incendios en California

Hasta el momento han gastado casi 50 millones de dólares para combatir el fuego.

7 de septiembre de 2009

Los bomberos luchaban el lunes en el flanco oriental del enorme incendio provocado intencionalmente en el norte de Los Angeles, mientras que los investigadores descubrieron dos nuevas casas destruidas, según un vocero del servicio forestal.

El fuego, que comenzó el 26 de agosto ha costado la vida de dos bomberos, ha calcinado casi 396 kilómetros (246 millas) cuadrados del Bosque Nacional de Angeles además de destruir 78 casas y varios edificios comerciales, dijo el domingo el vocero del servicio forestal Ian MacDonald.

No hubo otros detalles sobre los daños más recientes.

Las autoridades encargadas de incendios han gastado casi 50 millones de dólares para combatir el fuego que por el momento había sido contenido 51%.
Las autoridades también intentaban determinar quién había provocado el incendio.

Al menos 12 investigadores realizaban análisis de las pistas que se encontraron en una colina calcinada cerca de la Carretera de Angeles, dónde comenzó el fuego.

Aunque las autoridades han dicho que se trata de un incendio provocado intencionalmente, no estaban dispuestas a revelar parte de sus descubrimientos con los medios de comunicación.

Varias cuadrillas crearon varios frentes de protección cerca de la carretera 39 en el bosque de San Gabriel, dijo el servicio forestal en un comunicado.

El fuego aún era una amenaza para unas 5.000 casas y edificios comerciales en Monrovia y otras comunidades al pie de las montañas, pero ninguna corría un peligro inmediato.

Varios detectives de la oficina del alguacil comenzaron una investigación por homicidio después de que se definiera que el fuego comenzó intencionalmente en esta semana, y el gobernador Arnold Schwarzenegger ha ofrecido 100.000 dólares por información que lleve al arresto y enjuiciamiento del culpable.

AP.