Home

Mundo

Artículo

Boris Nemtsov, durante una protesta anti-Putin en el 2012. | Foto: AFP

MUNDO

Asesinan a tiros al mayor opositor de Vladimir Putin

Boris Nemtsov, ex vice primer ministro con Boris Yeltsin, recibió cuatro disparos por parte de un atacante en el centro de Moscú.

27 de febrero de 2015

El opositor ruso Boris Nemtsov murió de un disparo en pleno centro de Moscú en la noche de este viernes, anunció a la AFP un portavoz del ministerio del Interior ruso.

"En el centro de Moscú, mataron a un hombre con documentos [de identidad] al nombre de Boris Yefimovich Nemtsov", precisó el portavoz, quien declinó ofrecer más detalles.

Boris Nemtsov paseaba con una joven por el Gran Puente de piedra situado cerca del Kremlin, cuando "le dispararon cuatro veces en la espalda, causando su muerte", declaró Elena Alexeva, portavoz del ministerio del Interior ruso, a la cadena Rusia 24.

Por su parte, la policía, citada por la agencia Ria Novosti, indicó que varias personas presenciaron el asesinato.

"Delante de mí, veo el cuerpo de Boris. Hay muchos policías alrededor", declaró un allegado de Nemtsov, el también opositor Ilia Yashin, a Ria Novosti.

Una decena de vehículos de policía y de ambulancias se encontraban en el lugar de los hechos, cuyos accesos bloquearon los agentes, constató una periodista de la AFP.