22 abril 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Boston: Tras bombas, sospechoso estuvo en fiesta

MUNDOLuego de las explosiones, el presunto coautor del atentado actuó “como si nada”.

Boston: Tras bombas, sospechoso estuvo en fiesta.

Dzhokhar Tsarnaev, presunto coautor del atentado en Boston, asistió a clases en la Universidad de Massachusetts Dartmouth y luego a una fiesta, luego de las dos bombas que estallaron en la línea de meta de la maratón de Boston (Estados Unidos) el pasado 15 de abril.

Tsarnaev, que resultó herido en la persecución policial, actuó “como si nada hubiera ocurrido” luego del ataque, según testimonios de sus compañeros difundidos por la prensa estadounidense. Según éstos, al día siguiente de las explosiones, que causaron tres muertos y 176 heridos, el sospechoso siguió durmiendo en la residencia universitaria, donde se mostró “igual que siempre”.

El joven, de 19 años y de origen checheno, recibió un disparo en el cuello que lo dejó sin habla. Aunque recobró el conocimiento el domingo pasado, sigue en estado grave, y no hay certeza de cómo será judicializado. (Ver artículo ¿Qué pasará con el sospechoso de los atentados de Boston?)

Su hermano, Tamerlan Tsarnaev, el otro sospechoso de cometer el atentado, resultó muerto la noche del jueves 18 cuando huía de las autoridades.

¿Quiénes son los hermanos Tsarnaev?

Algunos medios han publicado un perfil de la red social rusa VKontakte (el ‘Facebook’ ruso, que se traduce ‘En contacto’) con el nombre de Dzhokhar. La foto de la página es muy similar a la que el FBI difundió en su búsqueda. La fecha de nacimiento, 22 de julio de 1993, también coincide con la que se ha registrado en algunos medios.

En ese sitio web, Dzhokhar indica que vive en Boston y que estudia en el Cambridge Rindge & Latin School. La página oficial de ese centro educativo anunció que Dzhokhar fue el atleta del mes de febrero del 2011.

En ese mismo perfil, Dzhokhar menciona un colegio en Makhachkala, la capital de Daguestán. Un portavoz de esa escuela ha declarado a la web de noticias RT que la familia Tsarnaev se trasladó a Daguestán desde Kirguistán en el 2001 y que se desplazaron a Estados Unidos un año después. Según esa red social, Dzhokhar hablaba ruso, checheno e inglés.

De Tamerlan, el otro sospechoso abatido por la policía, transcendió que tenía 26 años, que nació en Rusia y que había llegado a Estados Unidos como refugiado de la guerra de Chechenia.

Le gustaba el boxeo, tocaba el piano y asistía al Bunker Hill Community College con esperanzas de convertirse en ingeniero. También se declaraba musulmán y estaba casado con una mujer estadounidense, Katherine, con quien tenía una niña de tres años, según confirmó su suegra, Judith Russell.
PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad