Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2014 12:00:00 AM

Brasil cae en recesión económica

La noticia surge en un mal momento para la presidenta Dilma Rousseff, candidata a la reelección el 5 de octubre.

;
AP
El gobierno brasileño informó este 29 de agosto que laeconomía del país está oficialmente en recesión, dado que el Producto InternoBruto (PIB) del país se contrajo en 0,6 % en el segundo trimestre, comparadocon el anterior.

La agencia de estadísticas nacional IBGE informó que esta es la segundacontracción consecutiva de la economía, por lo cual Brasil está en lo que losanalistas llaman una "recesión técnica".

Inicialmente se había informado que en el primer trimestre del año el PIB habíacrecido 0,2 %, pero luego se determinó que se había contraído en 0,2 %.

El IBGE dijo que el PIB asciende a 1.270 billones de reales (567.000 millonesde dólares).

La última vez que ese país sufrió una recesión fue entre octubre del 2008 yfebrero del 2009, cuando la crisis económica mundial frenó la demanda de acero,minerales, productos agrícolas y otras exportaciones brasileñas.

El coordinador de estadísticas del IBGE, Rebeca de La Roque, dijo al portal G1 que la causa principal de lacontracción económica fue la disminución del 5,5 % en las inversiones y del 1,5% en la producción industrial.

La noticia surge en un mal momento para la presidenta Dilma Rousseff, quien seha postulado a la reelección en los comicios del 5 de octubre.

Según una encuesta difundida esta semana, Marina Silva, del Partido Socialistade Brasil, derrotaría a Rousseff en una segunda vuelta.

La encuesta, de la empresa Ibope, dijo que el 45 % de los brasileños votaríapor Silva en una eventual segunda vuelta, comparado con 36 % para Rousseff. Laencuesta contiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.