Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2012 12:00:00 AM

Brasil: cae octavo ministro de gobierno de Rousseff

Con Negromonte, ministro de las Ciudades, ya son siete los miembros del gabinete de Rousseff que se ven obligados a renunciar por escándalos de corrupción.

El gabinete de la presidenta brasileña Dilma Rousseff perdió el jueves un nuevo integrante, con la renuncia del ministro de las Ciudades, Mario Negromonte, acosado desde hace un año por denuncias sobre mal uso de fondos públicos.

Negromonte se reunió con Rousseff en horas de la tarde para presentar su renuncia, luego de perder apoyo de su Partido Progresista (PP), uno de los integrantes de la coalición de gobierno, según un escueto comunicado de la presidencia.

"El ministro de las Ciudades, Mario Negromonte, entregó este jueves su carta de renuncia a la presidenta Dilma Rousseff. La presidenta de la república agradece los servicios por él prestados al país y le desea buena suerte en sus nuevos proyectos", señaló el comunicado oficial.

El ahora exministro había sido acusado meses atrás de otorgar contratos públicos a empresas que habían financiado al PP. También se le atribuyó hacer política con fondos públicos al canalizar recursos para eventos populares en su base electoral, en el estado nororiental de Bahia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.