Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2016 12:00:00 AM

Brasil y Dilma, de mal en peor

El infierno se calienta en el país suramericano pues se acerca el impeachment y uno de los posibles sucesores de la presidencia fue suspendido de su cargo.

Una Dilma Rousseff en llamas llenó la portada del martes del periódico Estado de São Paulo. Y aunque la idea era hacer referencia a la antorcha olímpica, el medio de comunicación fue criticado por supuesta cacería -y quema- de brujas.

Sin embargo, la situación en Brasil sí se ha convertido en un infierno. No solo el Senado votará el 11 de mayo la aceptación del impeachment, lo cual apartaría a la presidenta del poder durante 180 días, sino que, además, esta semana el Supremo brasileño suspendió al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha. Este, a pesar de haber sido el abanderado de la destitución de Dilma, tiene graves implicaciones en el caso Petrobras y está siendo investigado por sus cuentas en Suiza. Y con Lula da Silva también en la mira, la crisis política en Brasil no parece dejar títere con cabeza.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?