Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2009 12:00:00 AM

Brasil: encuentran 2 cuerpos y billete de avión siniestrado

RECIFE, Brasil (AP) — La marina brasileña recogió el sábado dos cadáveres masculinos flotando en el océano Atlántico en la zona donde se presume que cayó el Vuelo 477 de Air France, informó un oficial.

El coronel Jorge Amaral, portavoz de la fuerza aérea, dijo que los cadáveres fueron encontrados a 69,5 kilómetros al sur del punto donde el avión Airbus, que llevaba 228 pasajeros, emitió su última señal de alerta antes de desaparecer la noche del domingo.

Agregó que también se encontró un portafolio de cuero que contenía un pasaje aéreo para el vuelo, y Air France confirmó que el número del billete corresponde a un pasajero del vuelo siniestrado.

Es la primera vez que las fuerzas armadas brasileñas obtienen evidencias de que el avión se precipitó al mar tras desaparecer.

"A las nueve y 10 de la mañana, la corbeta Constitución localizó el primer cuerpo, el cuerpo fue recogido y se confirmó que es de sexo masculino", dijo Amaral en conferencia de prensa.

El segundo cuerpo fue encontrado más de dos horas más tarde en la misma zona, a unos 900 kilómetros al norte-noreste de la isla brasileña de Fernando de Noronha, donde serán trasladados los cuerpos y objetos recogidos para su identificación.

Amaral indicó que se recogieron también una mochila marca Targus con una tarjeta de vacunación, un asiento de avión y el portafolio de cuero que contenía el pasaje aéreo.

El almirante Edison Lawrence, comandante de la Marina en la ciudad de Recife, dijo que una fragata y un barco patrullero fueron desplazados al lugar donde se encontraron los objetos.

La fragata trasladará los objetos a Fernando de Noronha, en un trayecto de 24 horas. El militar explicó que un helicóptero de la fuerza aérea se desplazará a recoger los cuerpos 300 kilómetros antes de alcanzar la isla.

Militares brasileños habían recogido el jueves una pieza de madera y dos boyas que se creían del Vuelo 477, pero posteriormente se descartó que fueran parte de la aeronave.

Entre tanto, el organismo francés que investiga el accidente dijo el sábado que Air France no reemplazó los instrumentos que miden la velocidad del aire en el avión que desapareció hace casi una semana sobre el océano Atlántico, desoyendo la recomendación del fabricante, Airbus Industries.

El director del organismo, Paul Louis Arslanian, indicó que han sido detectados algunos problemas con los instrumentos del Airbus A330, el modelo que desapareció el 31 de mayo cuando volaba sobre el océano Atlántico.

Arslanian dijo que Airbus había recomendado que la aerolínea reemplazará los instrumentos del A330. El director del equipo que investiga el siniestro insistió que Air France no había reemplazado los instrumentos llamados tubos Pitot en la aeronave accidentada.

Advirtió que no deben ser extraídas conclusiones apresuradas. Agregó que esos aviones pueden volar con seguridad, aún "con sistemas dañados".

Una carta de Air France indicó el viernes que comenzó a reemplazar los tubos Pitot en todos los aviones Airbus de mediano y largo recorrido.

Por otra parte, las señales enviadas por el vuelo 447 antes de desaparecer indicaron que no estaba activado el piloto automático, sostuvo Arslanian. Agregó que no estaba claro si ese mecanismo había sido apagado por los pilotos o había dejado de funcionar por haber recibido datos contradictorios entre sí.

Arslanian señaló que los investigadores analizan 24 mensajes enviados automáticamente por el avión durante los últimos minutos de vuelo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.