Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/17/2012 12:00:00 AM

Brasil refuerza medidas contra gripa AH1N1 tras 13 muertes en una semana

Según las autoridades, la región sur del país recibió en los últimos días cerca de dos millones de dosis de la vacuna contra la gripa, que serán distribuidas entre lo que se considera como "grupos de riesgo".

Las autoridades sanitarias de Brasil anunciaron este martes que reforzarán las medidas de control contra la gripa AH1N1, después de que en una semana se registraron 13 muertes por ese mal, que elevaron a 108 el número de fallecidos este año.

La mayoría de los casos se han registrado en la región sur del país, en la que cerca de 1.800 personas han contraído la enfermedad desde enero pasado.

El ministerio de Salud confirmó que la incidencia de la gripa ha aumentado durante las últimas semanas, con el inicio del invierno austral, que se prolongará hasta el 21 de septiembre.

En los últimos ocho días, nueve personas fallecieron por causa de la gripa AH1N1 en el estado de Paraná y otras cuatro en Río Grande do Sul, regiones situadas en la triple frontera con Argentina, Uruguay y Paraguay.

Según las autoridades, la región sur del país recibió en los últimos días cerca de dos millones de dosis de la vacuna contra la gripa, que serán distribuidas entre lo que se considera como "grupos de riesgo", que están formados por mujeres embarazadas, pacientes de enfermedades crónicas y niños de seis meses a dos años de edad.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?