Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/29/2012 12:00:00 AM

Breivik se maquillaba y se operó para tener una nariz "más aria", según amigo

El ultraderechista ha dicho que tuvo que realizarse una cirugía en la nariz tras sufrir una supuesta agresión de un inmigrante.

Anders Behring Breivik, autor confeso de los atentados del julio de 2011 en Noruega, usaba maquillaje y se operó la nariz para tener un aspecto "más ario", según testificó este martes un amigo suyo de la infancia en el juicio contra él que se celebra en Oslo.

"Creo que dijo algo de que quería tener una nariz más aria", relató según la edición digital del diario "VG" este amigo, que al igual que los otros tres que comparecen este martes pidió que su identidad permaneciera bajo anonimato y quiso declarar sin que Breivik estuviera presente en la sala.

El testigo, que definió al acusado ultraderechista como alguien muy preocupado por su aspecto, señaló que sus amigos lo tachaban de vanidoso y que él se lo tomaba con ironía.

Ni este ni otro amigo del acusado que testificó a continuación recordaban que Breivik tuviera que operarse la nariz tras sufrir una supuesta agresión de un inmigrante, ni tampoco que fuera víctima de otros ataques por parte de residentes extranjeros en Noruega, según alega el ultraderechista.

El segundo testigo, que lo conoció en el instituto y luego trabajó y vivió con él entre 2001 y 2003, apeló también a razones de "vanidad" para explicar la operación.

A Breivik lo definió como "emprendedor, meticuloso, centrado y un poco egocéntrico".

En la época en que compartieron piso, Breivik empezó a dedicar muchas horas a jugar por Internet, dijo ese testigo, que indicó que no se mostró "obsesionado" con la cuestión de los inmigrantes hasta 2006, cuando les informó que estaba escribiendo un manifiesto.

Recordó también cómo entre 2008 y 2010, el ultraderechista se aisló de sus amigos y rehuyó el contacto con ellos; incluso cuando fueron a buscarlo a casa de su madre, donde vivía entonces, el día que cumplió 30 años.

"Creía que Anders había entrado en una depresión profunda (...) o que era homosexual y no quería mostrarse", declaró este segundo testigo, señalando que siempre había sido algo "femenino".

Fue en 2010 cuando Breivik volvió a retomar el contacto con sus amigos y empezó a ser "sociable" de nuevo, aunque redujo los contactos.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.