Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2016 12:00:00 AM

Adeú, Cataluña

Luego del desacuerdo que tuvo España por la invasión de soberanía de los británicos en tierras catalanas, Rajoy apunta al Tribunal Constitucional.

El brexit dejó aires de independencia rondando por Europa, especialmente en España, donde la secesión catalana coge cada día más fuerza. Esta semana el Parlament de Cataluña dio luz verde a un texto que abre la puerta al proceso separatista, después de un acalorado debate donde los mayoritarios Junt Pel Sí y la CUP lograron pasar las conclusiones del estudio que propone un referendo y una eventual constituyente. La decisión desafía al Tribunal Constitucional, que había refutado las capacidades del Parlament para aprobar dicho texto. Pero el gobierno central en Madrid anunció que peleará frente al Tribunal Constitucional la decisión del Parlament.

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha sido enfático en que “el gobierno no dejará pasar ni una sola actuación que suponga contravenir la unidad y la soberanía”.debate donde los mayoritarios Junt Pel Sí y la CUP lograron pasar las conclusiones del estudio que propone un referendo y una eventual constituyente. La decisión desafía al Tribunal Constitucional, que había refutado las capacidades del Parlament para aprobar dicho texto. Pero el gobierno central en Madrid anunció que peleará frente al Tribunal Constitucional la decisión del Parlament. El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha sido enfático en que “el gobierno no dejará pasar ni una sola actuación que suponga contravenir la unidad y la soberanía”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.