Home

Mundo

Artículo

Donald Trump, candidato republicano. | Foto: AFP

JUDICIAL

Británco detenido en acto de Trump acusado por delito de armas

Michael Sandford fue arrestado tras intentar arrebatar un arma a un guardia en un acto electoral del candidato republicano. El joven sufre del síndrome de Asperger y Desorden Obsesivo Compulsivo.

30 de junio de 2016

Un joven británico arrestado en un acto electoral del candidato republicano Donald Trump en Las Vegas tras intentar arrebatar un arma a un guardia, fue inculpado este jueves por delito de armas, informaron las autoridades.

Michael Sandford, de 20 años, fue acusado de dos cargos: ser un ilegal en posesión de un arma de fuego y por obstaculizar y perturbar el normal accionar del gobierno, dijo la fiscalía de Las Vegas en un comunicado.

Sandford, quien se encontraba en Estados Unidos en forma ilegal, intentó quitarle el alma a un agente durante un acto de campaña de Trump el 18 de junio, antes de ser reducido y retirado del evento, indica el texto.

Pese a que los documentos judiciales iniciales señalaban de Sandford había declarado a un agente del Servicio Secreto que tenía la intención de matar a Trump, la acusación no formula cargos de intento de asesinato.

El joven británico fue un día antes del acto de campaña a un polígono de tiro de Las Vegas para aprender a disparar con una pistola Glock .9 mm, el mismo tipo de arma utilizada por el agente al que presuntamente intentó desarmar, agrega la acusación.

El acusado declaró a los oficiales que había ido al polígono de tiro porque nunca antes había disparado un arma, y que había conducido desde California hasta Las Vegas para disparar contra Trump, añade.

Sandford podría enfrentar hasta 10 años de cárcel y 250.000 dólares de multa por cada cargo, dijeron los fiscales.

El joven sufre del síndrome de Asperger y Desorden Obsesivo Compulsivo, y sus padres habían advertido a las autoridades estadounidenses que estaban preocupados por él, señalaron los medios británicos.

Sandford no estaba interesado en la política y ni siquiera era capaz de nombrar al presidente estadounidense, dijo su padre, Paul Davey, al Portsmouth News.

"Nunca antes mostró tendencia violenta alguna, nunca ha sido una mala persona, es un buen muchacho y literalmente es incapaz de matar una mosca; solía decirnos que no usáramos insecticida porque no quería que murieran las moscas", señaló al periódico.

Sandford, que está detenido sin fianza, debe comparecer a juicio la semana próxima.