Home

Mundo

Artículo

Broma en internet anunciaba pago millonario de Francia a Haití

Los supuestos farsantes enviaron mensajes de correo electrónico a medios de comunicación internacionales haciéndose pasar por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

15 de julio de 2010

El Ministerio de Relaciones Exteriores francés anunció el jueves que analiza la posibilidad de demandar a los supuestos culpables de una broma por internet que aseguraba falsamente que Francia pagaría una fuerte indemnización que Haití le exigió hace 125 años.

Los supuestos farsantes enviaron mensajes de correo electrónico a medios de comunicación internacionales haciéndose pasar por el Ministerio de Relaciones Exteriores. El mensaje anunciaba el pago de 90 millones de francos de oro, por un valor de 21.000 millones de dólares, supuestamente para ayudar a Haití a recuperarse del terremoto que sacudió la isla en enero.

Los mensajes de correo electrónico incluían vínculos que supuestamente dirigían a los lectores a videos del "anuncio" oficial, en francés e inglés, colocados en un portal parecido a los cibersitios del gobierno francés.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia Bernard Valero dijo el jueves que los culpables estaban "distribuyendo información falsa y copiando de forma fraudulenta el portal de internet del Ministerio de Asuntos Externos y Europeos".
 
AP.