Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2011 12:00:00 AM

Brownfield comenzará gira a favor de la lucha antidrogas

El encargado de la lucha contra el tráfico internacional de drogas en el Departamento de Estado, William Brownfield, realizará entre el 6 y 11 de febrero una gira por Guatemala, El Salvador, Honduras y Colombia, informó el Gobierno de Estados Unidos.

Brownfield irá acompañado por la subsecretaria asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, y según el comunicado el propósito de las visitas es fomentar "la colaboración entre EE.UU. y los Gobiernos de América Central".

El 7 de febrero, Brownfield se reunirá con el presidente de Guatemala, Álvaro Colom; el ministro de Gobierno, Carlos Menocal; la fiscal General, Claudia Paz y Paz; la directora de reforma policial, Helen Mack, y dirigentes de la legislatura guatemalteca.

Así mismo los funcionarios estadounidenses visitarán el municipio de Mixco y se reunirán con el alcalde Amílcar Rivera, con quien hablarán sobre el programa del Precinto Policial Modelo apoyado por Estados Unidos.

El martes 8 la delegación encabezada por Brownfield se reunirá en El Salvador con el viceministro de Justicia, Henry Campos; el director de prisiones, Douglas Moreno; el jefe de Policía, Carlos Ascencio; y el fiscal General, Romero Barahona.

Los estadounidenses también visitarán la Academia Internacional de Policía y las oficinas de un programa internacional de combate a las pandillas, dos instituciones que EE.UU. apoya en los esfuerzos por desmantelar las organizaciones criminales trasnacionales.

Al día siguiente Brownfield y su comitiva visitarán Honduras, donde se reunirán con el ministro de Estado para Seguridad, Óscar Álvarez, y participarán en una reunión de la Iniciativa Centroamericana para la Seguridad Regional.

La reunión la encabezarán el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, y el embajador de EE.UU., Hugo Llorens, y en ella se analizarán los esfuerzos de ambos Gobiernos para encarar lo que el Departamento de Estado describió como "una situación de seguridad en deterioro".

El jueves 10, Brownfield y su comitiva llegarán a Colombia para reuniones con la fiscal General, Viviane Morales; el comandante de las Fuerzas Armadas, almirante Edgar Cely, y el director de la Policía Nacional, Óscar Naranjo.

El grupo estadounidense visitará´también un programa contra las drogas, apoyado por Washington, que apunta a educar los estudiantes acerca de los efectos del tráfico y el consumo de sustancias ilegales.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?