Home

Mundo

Artículo

"Buena suerte" no tan buena

Alianza BBC
5 de marzo de 2009

No hay nada más lindo cuando iniciamos una nueva etapa ya sea un aniversario, un cambio de trabajo, o cuando nos decidimos a dejar nuestro país para comenzar de nuevo en otros pagos, que ese momento en que -brindis de por medio- familiares y amigos nos entregan algún que otro regalo y la infaltable tarjeta deseándonos la mejor de las suertes en esta nueva aventura.

Sin embargo, las tarjetas que recibió un inmigrante mexicano antes de partir hacia el Reino Unido no le trajeron sino todo lo contrario: una suerte de perros.

Tras llegar al aeropuerto de Manchester, proveniente de Los Angeles, Estados Unidos, fue sometido por las autoridades migratorias a un control de rutina.

Ante la pregunta sobre la finalidad de su viaje, este mexicano de 40 años y cocinero de profesión, respondió que venía al Reino Unido para visitar a un amigo, a punto de abrir un restaurante en el noroeste del país.

¿Y esas tarjetas?

Cuando revisaron su equipaje, las autoridades encontraron entre sus pertenencias una inmensa colección de recetas de platos mexicanos.

Hasta ahí, uno podría suponer que se trata de un regalo para su amigo chef.

Sin embargo, otro hallazgo puso en duda el verdadero motivo de su viaje.

Entre las páginas y páginas de recetas, las autoridades encontraron un sinnúmero de tarjetas que le deseaban "buena suerte" y lo mejor en su "nueva vida en el Reino Unido".

Ante la evidencia, el hombre admitió que había planeado trabajar ilegalmente en el país y traer más tarde a su familia una vez que se hubiese asentado.

Al día siguiente fue deportado.

"No vamos a tolerar que venga gente a trabajar ilegalmente", aseguró un portavoz de la Agencia Fronteriza.

"Aquellos que quieren visitar el Reino Unido deben respetar las reglas. Los que no lo hacen, serán deportados", concluyó el vocero.