Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/1983 12:00:00 AM

BUSCANDO SEDE

BUSCANDO SEDE BUSCANDO SEDE
Con el fin de sortear el acuerdo con el Congreso norteamericano según el cual, el número de asesores militares en El Salvador no será superior a 55, la administración Reagan ha iniciado el envío de Boínas Verdes a Honduras con el objeto de capacitar a 2.400 hombres del ejército salvadoreño. La adecuación del "Centro de Entrenamiento Hondureño", en donde ya hay 316 militares norteamericanos, puede ser, eventualmente, la prearación de la nueva sede de la famosa "Escuela de las Américas". Creada en tiempos de Kennedy con el fin de entrenar a los ejércitos del continente en tácticas antiguerrilleras, la Escuela, con sede actual en Panamá, ha graduado durante los últimos 20 años a la mayoría de los dictadores latinoamericanos. El problema, ahora, nace del poco entusiasmo de los panameños para renovar el contrato de arrendamiento del terreno que, según el tratado Torrijos-Carter, vence el 30 de septiembre de 1984. Por lo tanto, el Pentágono está en plan de "oír propuestas" y, dada la cooperación de los militares de Honduras, es posible que la Escuela haya encontrado ya un lugar donde mudarse.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com