Home

Mundo

Artículo

Jericó mantiene a los cachorros a salvo de cualquier macho rival. | Foto: Foto: Captura de pantalla de video.

MUNDO

Cachorros del león Cecil fueron protegidos por otro macho

Jericó, el hermano del león Cecil, cazado por el estadounidense Walter James Palmer, adoptó a sus cachorros y hasta el momento están fuera de peligro.

1 de agosto de 2015

Después de la muerte del famoso león Cecil en Zimbabue cazado por un estadounidense, se temía que sus cachorros también murieran, al ser atacados por otro macho que quisiera tomar el mando, explicó Johnny Rodrigues, director del equipo de Conservación de Zimbabwe.

Sin embargo, Jericó, el macho que al parecer es hermano de Cecil, protegió a los cachorros del león de 13 años,  según indicó un equipo de la Unidad de Conservación de Vida Silvestre de la Universidad de Oxford al Daily Mail.

Por su parte, Johnny Rodriguez confirmó que Jericó mantiene a los cachorros a salvo de cualquier macho rival.

David Macdonald, líder del proyecto anotó que “la ley natural en la sociedad león es que cuando un macho muere, los nuevos entrantes matan a sus predecesores cachorros”. Pero hasta ahora, esto no ha ocurrido y los cachorros se encuentran a salvo en manos de Jericó.

Cecil fue cazado por el dentista estadounidense Walter James Palmer de 55 años, quien habría pagado 55.000 dólares para dar muerte al león.

Oppah Muchinguri, ministra de Medio Ambiente, Agua y Clima, dijo en una conferencia de prensa este viernes: “Queremos juzgarlo en Zimbabue porque violó nuestras leyes (...) La policía debe dar el primer paso y contactar con el fiscal general, quien contactará con los americanos. Los procesos ya han comenzado”.

“Por desgracia es demasiado tarde para detener al cazador furtivo extranjero porque ya ha huido a su país de origen”, agregó.

El asesinato ha provocado revuelo e indignación en todo el mundo. Las fotos de Cecil se han vuelto virales en las redes sociales y la prohibición de la caza se ha reavivado en todo el mundo.