Home

Mundo

Artículo

El ministro del Interior filipino, Jesse Robredo. | Foto: AP

MUNDO

Cae avioneta que transportaba al ministro del Interior filipino

No hay noticia del funcionario ni de los dos pilotos de la aeronave. Una persona fue rescatada.

18 de agosto de 2012

Una avioneta en la que viajaba el ministro del Interior filipino, Jesse Robredo, se estrelló en el mar cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia y por lo menos una persona fue rescatada, pero no hay noticias de la suerte de Robredo ni de los dos pilotos, dijeron las autoridades.

Robredo es uno de los ministros más allegados al presidente Benigno Aquino y participó activamente en su campaña electoral en 2010.

El ministro de Transporte, Manuel Roxas, dijo a la radioemisora DZBB que la avioneta Cessna despegó el sábado por la tarde de la ciudad central de Cebú y se dirigía a la aldea natal de Robredo, Naga, en la provincia de Camarines Sur, cuando el piloto informó a la torre de control del aeropuerto de Masbate que iba a realizar un aterrizaje de emergencia.

La aeronave no pudo llegar al aeropuerto y se estrelló en el mar.

Agregó que un ayudante de Robredo pudo saltar y fue rescatado.

El ministro del Interior está a cargo de la Policía Nacional de Filipinas y de las unidades de los gobiernos locales.

Los equipos de rescate se unieron a los pescadores en la búsqueda en las aguas frente a la ciudad de Masbate, a unos 380 kilómetros (235 millas) al suroeste de Manila, pero debieron detener la búsqueda debido a la oscuridad, dijo el viceministro del Interior, Rico Puno.
 
AP