Home

Mundo

Artículo

. | Foto: Twitter

BRASIL 2014

Dos muertos tras desplome de puente en Belo Horizonte

La obra que se había construido para el Mundial cayó encima de un colectivo.

3 de julio de 2014

Un puente se desplomó en la tarde de este jueves en Belo Horizonte. La estructura cayó sobre el viaducto que pasaba debajo de este y provocó la muerte de dos personas y dejó por lo menos a otras 19 heridas, esto según O'Globo.

El puente fue una de las edificaciones levantadas antes del Mundial y está ubicado en la Avenida Pedro I en la región de Pampulha.

Un Fiat Punto y un bus fueron los dos automotores que quedaron sepultados debajo de la estructura.

La televisión Globo mostró imágenes en las que parte del viaducto, que está a unos 5 km del estadio Mineirao, aplastan la parte delantera de un autobús.

Uno de los muertos es la conductora del autobús, precisó el portavoz de la secretaría de Salud, que no supo dar más detalles.

"El viaducto estaba en la etapa final de obras, y le estaban retirando los andamios cuando ocurrió el accidente", dijo a la AFP un portavoz de los bomberos de Minas Gerais.

Belo Horizonte ya ha acogido cinco partidos de la Copa del Mundo, y es la sede de una de las semifinales el próximo martes, entre los vencedores de los duelos Brasil-Colombia y Francia-Alemania del viernes.

El Diario O Tempo de Minas Gerais reportó que desde febrero existía la sospecha del posible desplome de una estructura perteneciente a la misma autopista. Sin embargo, se desconoce si el puente es el mismo que fue advertido.

El mismo rotativo señala que los obreros comprobaron que la estructura cedió unos 30 centímetros. Sin embargo, el 10 de febrero la situación ya se había normalizado. Y según las autoridades la situación era de completa normalidad.