Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2011 12:00:00 AM

Cae una red que introducía droga en España en latas de comida para perros

La policía española desarticuló una red de narcotraficantes, con ramificaciones en países europeos y en Ecuador, que introducía heroína y cocaína por vía aérea oculta en latas de comida para perros.

La red utilizaba también correos humanos, que portaban paquetes adosados al cuerpo, en una operación en la que fueron detenidas 14 personas.
 
Fueron confiscados cuatro kilos de cocaína, cuatro de marihuana, uno de heroína, cinco armas largas y munición de varios calibres, además de cinco vehículos de alta gama.
 
La red contaba con una amplia estructura logística dedicada a suministrar pasaportes, billetes de avión, hoteles, la manutención de las 'mulas', y los métodos de ocultación necesarios para hacer llegar la droga a España.
 
Con el fin de evitar los llamados 'vuelos calientes' sometidos a vigilancia especial, la red contaba con correos, generalmente ciudadanos españoles, que hacían escala en distintos aeropuertos europeos antes de llegar a España con la droga.
 
Las primeras investigaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se remontan al pasado mes de febrero cuando los agentes detectaron un grupo de narcotraficantes, compuesto por personas de origen africano, en su mayoría nigerianos que tenía vínculos en diferentes países de Sudamérica, Europa y África.
 
Posteriormente, gracias a la cooperación policial con otros países, los agentes interceptaron en Madrid, Amsterdam (Holanda) y Guayaquil (Ecuador) varios correos humanos que llevaban consigo sustancias estupefacientes.
 
EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.