Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2013 12:00:00 AM

O cambian o nos vamos

En un esperado discurso, el miércoles el primer ministro británico David Cameron anunció que convocará en 2017 un referéndum para que los ciudadanos decidan si su país permanece en la Unión Europea.

En un esperado discurso, el miércoles el primer ministro británico David Cameron anunció que convocará en 2017 un referéndum para que los ciudadanos decidan si su país permanece en la Unión Europea. Sin embargo, aseguró que primero intentará renegociar las relaciones con Europa, para que el Parlamento británico recupere los poderes que ahora se encuentran en poder de la institucionalidad comunitaria. Algunos analistas consideraron que se trata de una maniobra destinada principalmente a tener efectos en la política doméstica, ante la amenaza del emergente Partido de la Independencia del Reino Unido (Ukip), que quiere separar definitivamente al Reino Unido de la Unión. Y varios dirigentes europeos que, como la canciller alemana Ángela Merkel, criticaron la decisión, sostuvieron que no era posible tener una comunidad a la medida de cada país. Para concretarse el plan, los conservadores tendrían que ganar las elecciones generales de 2015. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.