Martes, 2 de septiembre de 2014

Los efectos de la crisis no cesan y los ciudadanos buscan salidas cada vez más desesperadas para no quedarse sin tener dónde dormir.

| 2013/01/09 00:00

A cambio de sexo, se alquilan habitaciones en España

por Miguel Reyes, colaborador de Semana.com

Los españoles han puesto a prueba su creatividad para salir de la crisis. Ofrecen su cuerpo para no pagar arriendo.

La crisis en España aún no ha tocado fondo y la grave situación económica ha llevado ahora a que inquilinos mantengan relaciones sexuales con su arrendador para poder vivir gratis.

En internet se pueden encontrar numerosas ofertas de inquilinos que se ofrecen a tener sexo para encontrar dónde vivir.

Los anuncios son directos: “Busco habitación, pago con sexo”, se puede leer en uno ubicado en el País Vasco. Pero la oferta puede venir del otro lado también, algunos anunciantes fijan parámetros para definir el perfil que desean que tenga su curioso arrendatario.

Este fenómeno ya se había dado hace algunos años cuando países como Estados Unidos, Italia y Francia también cayeron en crisis.

En este video se puede observar cómo un periodista de la producción de Telecinco El programa de Ana Rosa contactó a uno de los arrendadores y concertaron para realizar un debate sobre el asunto.

Aunque la nueva alternativa ha resultado escandalosa e inmoral para algunos, otros, como el diario francés Libération, han reflejado la opinión de algunos lectores que consideran una solución “ideal” para jóvenes desinhibidos. Actualmente hay cinco millones de desempleados en España, de los cuales el 75 por ciento son menores de 30 años.

Por lo pronto no existe una forma legal de detener este fenómeno. La prostitución en España se protege como cualquier otro trabajo, por lo que no podrá ser considerada un delito si se realiza entre mayores de edad y ambas partes están de acuerdo.

Este desespero producto de la crisis conduce algunos a tomar no sólo estas alternativas eróticas. Hace unos días un grupo de madres de estudiantes de un colegio en Valencia sacó a la venta un calendario en donde posan desnudas, con el fin de conseguir fondos para pagar el bus escolar de sus hijos.

Lo que es un hecho hasta ahora es que estas novedosas iniciativas, por más atrevidas que sean, están salvando a más de uno de quedarse en la calle.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×