Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/20/2011 12:00:00 AM

Camboya retira carteles que anuncian para el 21 de mayo el fin del mundo

Los responsables de los anuncios, con el lema "El día del Juicio Final, 21 de mayo de 2011. La Biblia lo garantiza", son los miembros de un grupo religioso evangelista de EE.UU. conocido como Family Radio.

 Las autoridades de Camboya ordenaron la retirada de grandes carteles publicitarios difundidos por un grupo cristiano que anuncia que el fin del mundo comienza el 21 de mayo.

Los responsables de los anuncios, con el lema "El día del Juicio Final, 21 de mayo de 2011. La Biblia lo garantiza", son los miembros de un grupo religioso evangelista de Estados Unidos conocido como Family Radio.

Esta congregación predice que el juicio apocalíptico comenzará con un caos mundial este sábado, mientras que el fin de la Tierra sobrevendrá finalmente dentro de 5 meses, el 21 de octubre.

El gerente de la agencia Cambo Advertising, Pol Sopheap, indicó que las autoridades ordenaron la retirada de los carteles callejeros para evitar la "confusión" y evitar desórdenes públicos.

Family Radio indicó que más de 2.000 carteles con el mismo mensaje han sido distribuidos en las calles, marquesinas y autobuses de Estados Unidos, Canadá y otros países, también financiados por otros grupos o individuos.

¿Quién pagó la promoción?

Un jubilado neoyorquino gastó unos 140.000 dólares en colocar anuncios por toda la Gran Manzana advirtiendo que el fin del mundo acontecerá este 21 de mayo, día en que según él, un poderoso terremoto provocará el caos en todo el planeta.

Robert Fitzpatrick, quien trabajaba en el servicio de transporte público de Nueva York, llenó numerosos vagones del metro neoyorquino y marquesinas de buses con unos mil apocalípticos carteles en los que comunica a la humanidad que el día del juicio final se producirá el sábado 21 de mayo, según el Daily News.

El despliegue en los vagones del tren le costó alrededor de 90.000 dólares, mientras que los carteles en las marquesinas superó los 50.000 dólares, según detalla el mismo Daily News, que asegura que esa cantidad de dinero son los ahorros de toda la vida de este hombre de 60 años.

"¡Terremoto global! El mayor de todos los tiempos. Día del juicio final: 21 de mayo", rezan los carteles publicitarios en cuestión, que además muestran la esfera de un reloj a punto de marcar las doce sobre una fotografía de un paisaje nocturno de Jerusalén y un versículo bíblico.

Fitzpatrick está convencido de que en la medianoche del viernes 20 al sábado 21 el mundo llegará a su fin debido a la destrucción que provocará un gran terremoto que afectará a todos los rincones del planeta.

Este neoyorquino empezó a creer en la fatídica profecía cuando conoció al grupo cristiano evangélico Family Radio, cuyo pastor Harold Camping realiza predicciones usando cálculos numerológicos.

Camping asegura que quien crea en el apocalipsis y advierta que se avecina será salvado y llevado junto a Dios.

Este pastor llegó a la conclusión de que el fin del mundo se producirá el 21 de mayo de 2011 tras supuestamente estudiar la Biblia y porque, según dice, es exactamente 7.000 años después de que Noé se salvara del Diluvio Universal.

"La Sagrada Biblia da más pruebas increíbles de que el 21 de mayo de 2011 es exactamente el momento del Juicio Final", cuenta la página web del grupo.

EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.