Home

Mundo

Artículo

El artista británico Carl McCrow busca proteger a las cebras del rifle AK47 comúnmente utilizado por los cazadores en África. | Foto: www.mccrowart.com

Mundo

La campaña contra las armas a la que se une Martin Scorsese

Martin Scorsese se unió este fin de semana a The Neutral Gun Campaign del británico Carl McCrow.

24 de agosto de 2015

A los fines de hacer de un símbolo de guerra uno de paz, el artista británico Carl McCrow inició el viernes pasado una campaña contra las armas de fuego con la ayuda de productores de cine alrededor del mundo: por cada pistola de mentiras que exhiban en una película, deben destruir una de verdad.

El artista británico dirige su campaña específicamente contra el rifle de asalto AK47, de los cuales se han producido 75.000.0000 desde 1947 (cuando fue fabricado) y que estuvo involucrado en el accidente de su mejor amigo durante una incursión militar en Afganistán en 2009.

McCrow inauguró la semana pasada en Londres una gran exhibición de armas de fuego con ilustraciones sobre cómo cada una afecta a cada población, pertenezca ésta a la especie humana o a los especímenes de la fauna, como la cebra en África.

El afamado director de cine Martin Scorsese manifestó este viernes su compromiso con la campaña a través de su nuevo filme, Tomorrow, que saldrá a fin de año y trata sobre la reinserción en Estados Unidos de los soldados después de la guerra. “Si logramos establecer esto como patrón, quién sabe cuántas vidas podrán salvarse”, señaló McCrow al diario The Independent.

En Estados Unidos solamente, hay 270 millones de armas de fuego a manos de 300 millones de estadounidenses, según un sondeo realizado por Max Fisher del Washington Post en diciembre de 2012; lo que quiere decir que Estados Unidos es la nación con más armas de fuego per cápita: por cada 10 estadounidenses, hay nueve armas de fuego, superando con ello a países como Iraq y Yemen.

“Es una desgracia”, expresó al respecto el actor estadounidense Liam Neeson (Taken), mientras otros como Vince Vaughn (Wedding Crashers) apoyan que los ciudadanos porten armas.