Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/22/2011 12:00:00 AM

Campaña mundial contra la comida chatarra será debatida en la ONU

Así lo anunció este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Organización Mundial de la Salud anunció que los líderes mundiales debatirán una campaña para prevenir la comercialización de comida chatarra a los niños cuando se reúnan en Nueva York el 19 y 20 de septiembre.

Esa entidad de las Naciones Unidas dijo que los jefes de estado aprovecharán la reunión de la Asamblea General de la ONU para discutir la limitación en el número y tipo de avisos a los que están expuestos los niños.

La OMS dijo que 43 millones de niños preescolares en el mundo están excedidos de peso o padecen obesidad. Los expertos hablan de un "maremoto de grasa" que está causando millones de muertes prematuras cada año.

Bjorn-Inge Larsen, del Directorio de Salud de Noruega, dijo a la prensa el viernes que anticipa medidas voluntarias para limitar la publicidad sobre comida chatarra que a la larga puedan traducirse en leyes que prohíban la práctica, del mismo modo que ocurrió con el tabaco.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.