Home

Mundo

Artículo

El canal fue bloqueada a las 2:30 de la tarde en Venezuela. | Foto: SEMANA

MUNDO

Canal de El Tiempo fue censurado en Venezuela

El canal colombiano fue removido del aire a la 1:30 de la tarde mientras se realizaban las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

19 de abril de 2017

Mientras miles de personas marchaban en Venezuela en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, un grupo de funcionarios de la Comisión Nacional de Televisión de Venezuela llegaron hasta las oficinas de DirectTV en Caracas para notificar una orden que venía directamente del gobierno.

La misión de los funcionarios era asegurarse de que no se siguieran emitiendo las señales de El Tiempo Televisión y del canal argentino Todo Noticias.

En audio: "Nos están matando por pensar diferente"

El diario, en su página web, así lo informó. “La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela ordenó sacar del aire la señal del canal colombiano EL TIEMPO TELEVISIÓN de la parrilla de Directv Venezuela, según se lo confirmó a este diario Héctor Rivero, presidente de ese servicio televisivo en el vecino país".

Darío Restrepo, director de Televisión de El Tiempo en Colombia, le dijo a Semana.com que fueron los mismos usuarios los que comenzaron a denunciar por redes sociales la salida del aire del canal. Al momento del bloqueo de la señal, se transmitía en simultánea tanto la marcha de la oposición como de quienes apoyan al gobierno de Maduro.

“Estábamos haciendo una transmisión totalmente equilibrada. Desafortunadamente en Venezuela cada vez es más grave la censura. Desde hace años el gobierno comenzó la coacción a la libertad de expresión con medios internacionales y esta vez nos tocó a nosotros”, dijo Restrepo.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) desde su cuenta de Twitter rechazó que el bloqueo al canal.

Restrepo lamentó y rechazó enérgicamente este atentado contra la libertad de prensa y expresión. “No puede ser que una democracia no admita a los medios de comunicación, cuando esto ocurre se quebranta la democracia. El Tiempo venía denunciando los atropellos a la libertad de expresión”, dijo.