Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2011 12:00:00 AM

Cáncer de Chávez se habría expandido a sus huesos: The Wall Street Journal

El diario de EE.UU. se basa en documentos de inteligencia de dos países que indican que la enfermedad sería más grave de lo que hasta ahora se ha dicho.

The Wall Street Journal publicó este jueves un artículo en el que sugiere que el cáncer que padece el presidente venezolano Hugo Chávez sería mucho más grave de lo que se creía y que se habría expandido a sus huesos.
 
El prestigioso diario norteamericano cita documentos de inteligencia de dos países, que tienen reportes basados en entrevistas con personas que han tenido acceso al equipo médico de Chávez.
 
Según uno de estos reportes, publicado por una agencia europea de inteligencia el primero de noviembre pasado, los resultado médicos de los exámenes practicados al mandatario venezolano “muestran un crecimiento claro y significativo de células cancerígenas en la médula ósea del paciente”.
 
Los médicos que atienden a Chávez habrían concluido, en privado, que “la expansión de la enfermedad se está acelerando”, indica el reporte de inteligencia que fue conocido por The Wall Street Journal.
 
El diario asegura que los reportes de otra agencia de inteligencia habrían llegado a la misma conclusión sobre el verdadero estado del presidente venezolano.
 
Esta información aumenta los recientes rumores que han circulado sobre la salud de Chávez, que indican que el mandatario no estaría en capacidad de lanzarse para la reelección en los comicios de octubre.
 
El doctor Alan Venook, jefe del programa de cáncer gastrointestinal de la Universidad de California, en San Francisco, le dijo a The Wall Street Journal que si el cáncer de Chávez se expandió a sus huesos, eso indicaría que su enfermedad es incurable. Sin embargo, podría vivir “varios años”, dependiendo del tratamiento que reciba. “Simplemente hacen falta muchas piezas para poder dar un pronóstico”, indicó.
 
Sin embargo, el propio presidente se ha encargado de desmentirlo. En varias oportunidades, Chávez ha asegurado que los últimos exámenes indican que ya no quedan células cancerígenas en su cuerpo y que los rumores que dicen que está a punto de morirse son falsos.
 
El domingo pasado volvió a hablar de su buena salud y dio un discurso de una hora que, según indicó, marcó el inicio de su campaña por la reelección.
 
“Hay gente que dice todavía dice que me estoy muriendo. Eso es lo que ellos quisieran. Pero vean cómo practico mi gancho”, declaró mientras imitaba los gestos de un boxeador.

El gobierno venezolano también negó la veracidad de los informes de inteligencia y señaló que el único que está autorizado para hablar de la salud del mandatario es el propio Chávez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.