Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2009 12:00:00 AM

Canciller de Colombia habló con Hillary Clinton

BOGOTA (AP) _ Los cancilleres de Colombia, Jaime Bermúdez, y su nueva colega estadounidense, Hillary Clinton, conversaron este martes telefónicamente abordando temas de la agenda bilateral.

La cancillería indicó en un breve comunicado que la conversación se produjo el martes temprano, pero no ofreció ningún detalle sobre lo tratado.

"Los ministros Bermúdez y Clinton, en un diálogo propositivo, abordaron temas de la agenda integral de los dos países", asegura el comunicado.

Colombia es el principal receptor de ayuda estadounidense en la región con unos 6.000 millones de dólares desde el año 2000.

Algunos analistas y autoridades han anticipado una eventual reducción de esa asistencia, principalmente destinado al combate antidrogas y subversión, no sólo por los agobios financieros de Estados Unidos, sino porque el nuevo gobierno del presidente Barack Obama ya ha anticipado, a través de declaraciones de Clinton, que desean asegurarse de una disminución del flujo de drogas que llega a aquel país desde Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.