Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/24/2011 12:00:00 AM

Cancilleres de Unasur comienzan reunión para analizar medidas frente a crisis global

En el encuentro los cancilleres analizarán los acuerdos alcanzados en la primera reunión del Consejo Suramericano de Economía y Finanzas, realizado en Buenos Aires hace dos semanas.

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) iniciaron este miércoles una reunión en Buenos Aires para analizar la adopción de medidas coordinadas para hacer frente a la crisis global.

La cita, que cuenta también con la presencia de la secretaria general de la UNASUR, la colombiana María Emma Mejía, se realiza en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina.

Según informaron fuentes oficiales, en el encuentro los cancilleres analizarán los acuerdos alcanzados en la primera reunión del Consejo Suramericano de Economía y Finanzas, realizado en Buenos Aires hace dos semanas.

En aquella oportunidad los ministros de Economía y los presidentes de Bancos Centrales de los 12 países de Suramérica acordaron crear tres grupos de trabajo para definir en el plazo de dos meses medidas concretas para enfrentar los efectos de la crisis desatada en Europa y los Estados Unidos.

Además, los cancilleres analizarán la "creación de una instancia electoral en el seno de la organización", según informaron fuentes oficiales.

La UNASUR, cuyo tratado constitutivo entró en vigencia en marzo pasado, está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.