Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/15/2009 12:00:00 AM

Candidato opositor afgano tiene fe en comisión de la ONU

Los estudios de la comisión de Naciones Unidas podrían determinar que es necesario realizar nuevas elecciones.

El principal oponente de la aún indefinida elección presidencial de Afganistán dijo el jueves que tiene fe en el panel electoral respaldado por Naciones Unidas que determinará si es necesaria una segunda ronda de votaciones, aunque no reveló si aceptará sus resultados.

"Reservaré mi reacción para después del anuncio", dijo el opositor Abdulá Abdulá a los reporteros desde su casa en Kabul.

La Comisión de Reclamos Electorales, apoyada por la ONU, determinará en unos días si son ciertas las acusaciones de fraude tras la votación del 20 de agosto, que al parecer tuvo incidentes de inyección de votos fraudulentos en las urnas y coerción hacia los electores, la mayoría de los casos a favor del presidente Hamid Karzai, que compitió por la reelección.

Los resultados preliminares muestran que Karzai fue reelegido con el 54 por ciento de los sufragios, pero la comisión podría desechar tantos votos que sería necesaria una segunda ronda electoral.

Abdulá dijo que tenía dudas sobre la metodología de la comisión para determinar si había votos fraudulentos, pero dijo: "Debemos tener fe en algo".

"Ojalá veamos que la horrible cara del fraude queda fuera de los resultados en el desenlace final", dijo Abdulá. "El pueblo de Afganistán pasará a otro capítulo histórico y se concentrará en el futuro, que esperemos esté fundamentado en el gobierno de la ley y no del fraude".

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.