Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/18/2011 12:00:00 AM

Candidatos argentinos se alistan para cerrar campaña, con Fernández como favorita

Esta ha sido la campaña más tediosa desde el retorno de la democracia a Argentina, en 1983.

Los candidatos que competirán por la presidencia de Argentina en las elecciones del domingo se preparan para cerrar la más tediosa campaña desde el retorno de la democracia (1983), entre ellos la mandataria Cristina Fernández, favorita en los sondeos, quien encabezará un acto en un teatro porteño.

La seguidilla de cierres de campaña comenzará este martes con un acto del postulante presidencial del Frente de Izquierda, Jorge Altamira, en un salón de la capital argentina, donde el candidato hará su último esfuerzo por conseguir el apoyo popular, dijeron fuentes partidarias.

Este miércoles será el turno de la mandataria y postulante a la reelección, con un mitin en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, al que se espera que acudan numerosos funcionarios, gobernadores y dirigentes del oficialista Frente para la Victoria, facción del Partido Justicialista (PJ, peronista).

Junto con su compañero de fórmula, el ministro argentino de Economía, Amado Boudou, Fernández cerrará una campaña en la que optó por mostrarse a diario en actos de Gobierno, en vez de encabezar mítines o actividades partidarias.

Todas las encuestas dan a Fernández como segura ganadora de las elecciones generales, en las que además se renovará la mitad de la Cámara de Diputados, un tercio del Senado y se elegirán gobernadores y legisladores en nueve provincias.

También el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), el socialista Hermes Binner, segundo en varias encuestas, encabezará mañana en el microestadio porteño de Ferrocarril Oeste uno de los dos cierres de campaña "federales" previstos por su fuerza.

El miércoles fue elegido también como día de cierre por el peronista disidente Alberto Rodríguez Saá, gobernador de la provincia de San Luis, quien liderará un acto en un lujoso hotel de la ciudad de Córdoba.

La seguidilla continuará el jueves con una nueva demostración de fuerza de Binner, gobernador de Santa Fe, en una de las ciudades más importantes de la provincia, Rosario, donde el socialismo pisa fuerte.

Por su parte, el candidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, hará este jueves una caravana por parte del cinturón urbano bonaerense y de la capital argentina con la intención de divulgar su propuesta y recoger el respaldo popular.

Alfonsín, al frente de la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), una coalición con peronistas disidentes al Gobierno, obtuvo con el 12,2 por ciento de los votos el segundo lugar en las elecciones primarias del pasado 14 de agosto, en las que Fernández ganó con el 50,2 por ciento.

Sin embargo, varios sondeos vaticinan que descenderá en las presidenciales al tercer o cuarto puesto.

El exmandatario Eduardo Duhalde (2002-2003), candidato de un sector del peronismo disidente y quien según las encuestas también obtendrá menos votos el próximo domingo, prevé realizar este jueves un acto "muy simple" a las afueras de Buenos Aires.

Ese mismo día cerrará la campaña la líder de la centrista Coalición Cívica, Elisa Carrió, en una sala de Buenos Aires.

Los candidatos de la oposición aprovecharán además para desfilar por la televisión antes de la veda electoral que comenzará a regir el viernes.

Un total de 28,6 millones de argentinos están habilitados para votar este domingo en unas 86.000 mesas electorales.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.