Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/30/2014 10:00:00 PM

Caos en Siria

Estado Islámico no solo atormenta a Irak. Esta semana los yihadistas mataron a 250 soldados sirios que intentaban huir de la base aérea de Taqba, último bastión militar en manos del régimen de Bashar al-Asad, ahora controlado por EI desde el pasado domingo.

Estado Islámico no solo atormenta a Irak. Esta semana los yihadistas mataron a
250 soldados sirios que intentaban huir de la base aérea de Taqba, último bastión militar en manos del régimen de Bashar al-Asad, ahora controlado por EI desde el pasado domingo. Y para terminar de empeorar las cosas, 43 cascos azules de la ONU fueron retenidos por un grupo armado en los Altos del Golán, cerca de la frontera siria con Israel. Según la cadena Al Arabiya, los responsables de esto son miembros del Frente Al Nusra, un grupo islámico que también se opone al régimen de Al-Asad y que es la filial de Al Qaeda en Siria. Además preocupa la situación de otros 81 cascos azules quienes están atrapados en medio de los combates entre fuerzas rebeldes y fuerzas leales al gobierno. Siria tiene gran peligro de convertirse en un estado fallido mientras se sumerge cada vez más en una grave guerra civil, que por lo visto, está muy lejos de solucionarse. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.