Jueves, 19 de enero de 2017

| 2010/07/13 00:00

Capitán de barco libio acepta dirigirse a Egipto en lugar de Gaza

"En conversación por radio con la Marina el capitán ha aceptado desviarse y dirigirse a El Arish", dijo una fuente militar que pidió el anonimato

Capitán de barco libio acepta dirigirse a Egipto en lugar de Gaza

El capitán del barco con ayuda humanitaria de una ONG libia que hasta esta tarde se dirigía a la franja de Gaza ha aceptado descargar su cargamento en el puerto egipcio de El Arish, informaron a Efe fuentes militares israelíes.

"En conversación por radio con la Marina el capitán ha aceptado desviarse y dirigirse a El Arish", dijo una fuente militar que pidió el anonimato, y que advirtió que "se le seguirán los pasos hasta confirmar que así lo hace".

La desviación hacia el puerto egipcio no ha sido confirmada por ninguna fuente palestina de Gaza, donde ya habían comenzado los preparativos para recibir la ayuda de 2.000 toneladas enviada por la ONG libia "Caridad Internacional y Asociación de Desarrollo".

El navío se encontraba a unas cien millas de la costa israelí, en aguas internacionales, cuando esta tarde la Marina entró en contacto con radio con su capitán y le pidió identificarse y revelar su rumbo.

El barco, denominado "Al Amal" y de bandera moldava, es propiedad de una naviera griega, y fue fletado por la mencionada ONG islámica que preside Saif Gadafi, hijo del líder libio Muamar Gadafi.

Transporta 2.000 toneladas de ayuda humanitaria y partió de Grecia el sábado con el puerto egipcio de El Arish como destino, según la documentación portuaria.

En los contactos por radio esta tarde un oficial de marina israelí le había advertido que no podría llegar a Gaza y que de intentarlo sería abordado.
 
EFE.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.