Home

Mundo

Artículo

Henrique Capriles pidió que se inicie el reconteo de los votos. | Foto: EFE / Boris Vergara

VENEZUELA

Capriles acusa al Gobierno de “robarse” las elecciones

El líder opositor aseguró que el Gobierno venezolano debe dar explicaciones al país y al mundo.

24 de abril de 2013

El líder opositor venezolano Henrique Capriles acusó al Gobierno de "robarse" las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, en las que perdió ante el oficialista Nicolás Maduro y apuntó que desde ese sector deben salir explicaciones al país y al mundo.

"La verdad del tamaño de nuestro país es que ustedes se robaron las elecciones, esa es la realidad, ustedes se robaron este proceso electoral y son ustedes los que tienen que explicarle al país y al mundo", dijo Capriles en una alocución ante periodistas.

El líder opositor pidió contar el 100% de los votos emitidos el día de los comicios como condición para reconocer los resultados electorales en los que Maduro se impuso con 272.000 votos (1,8 puntos) sobre Capriles.

El jueves pasado el Consejo Nacional Electoral (CNE) aceptó hacer auditoría sobre el 100% de los votos aunque ha aclarado que este proceso no incidirá en los resultados electorales.

"Esta verdad se va a saber", señaló el líder opositor.

Minutos antes, representantes de su equipo se pronunciaron ante periodistas para indicar que aún siguen recibiendo denuncias de irregularidades ocurridas durante la votación y reiteraron que la auditoría se debe hacer sobre todos los elementos usados en las elecciones y no sobre una parte.

"Todo tiene que estar para que la auditoría proceda, si no nos dan eso, pues no hay auditoría", dijo la dirigente opositora Liliana Hernández y señaló que ahora solo falta que el CNE se pronuncie sobre estas condiciones.

Maduro ganó con un estrecho margen de 1,8 puntos (272.000 votos) sobre Capriles, dejando un resultado de 50,78 % a 48,95 %, con el escrutinio del 99 % de los votos.