Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2012 12:00:00 AM

Capriles dice que volverá a Colombia y viajará a Brasil, España y Alemania

El candidato opositor venezolano manifestó que vendrá al país a reunirse con simpatizantes de su aspiración presidencial y a reunirse personas que "quirren invertir en el vecino país.

El candidato de la oposición a las elecciones presidenciales de Venezuela, Henrique Capriles, dijo el jueves que hará nuevas visitas a Colombia y que, además, viajará en una fecha por definir a Brasil, España y Alemania.

"Mi viaje a Colombia fue un viaje de horas, no será la última vez que vaya, tampoco será el último país que visite", declaró Capriles a periodistas tras las críticas que recibió por una breve visita que que hizo el martes a ese país.

Confirmó, igualmente, que irá a Brasil y que "está previsto" también que haga "una visita a España y Alemania".

El gobernador del estado Miranda (centro) dijo que viajó a Colombia a encontrarse con grupos de venezolanos que viven en ese país y conversar "con personas que quieren invertir en Venezuela", y desestimó las críticas de grupos oficialistas que indicaron que se había reunido con el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó el miércoles que Capriles viajó a Colombia para "reunirse con representantes de la extrema derecha internacional, específicamente con el expresidente Álvaro Uribe".

"No conozco, nunca he tenido la oportunidad de saludar ni de conversar con el expresidente Uribe, no me reuní con el expresidente Uribe, no creo que sea yo precisamente el que tenga fotos con el expresidente Uribe", afirmó Capriles.

Aseguró que no olvida que el presidente de Venezuela y rival en las elecciones del próximo 7 de octubre, Hugo Chávez, era "panita" (amigo) del exmandatario colombiano.

"Si ellos se pelearon, eso no es asunto mío. Si de ser buenos amigos ahora tienen una mala relación, eso no es asunto que me interesa; lo que puedo decir es que nosotros vamos a tener las mejores relaciones con Colombia", indicó Capriles.

Chávez dijo el jueves que existen "evidencias de desespero" en la oposición venezolana, ante la posibilidad de su triunfo en los comicios de octubre, por lo que llamó a estar alertas ante cualquier intento de violencia o desestabilización del país.

"Hay suficientes evidencias de desespero, de planes alternativos, de viajes semisecretos o secretos, reuniones secretas de última hora, grupos enfrentados", advirtió Chávez en el canal estatal de televisión VTV, poco después de su regreso al país procedente de Cuba.

El gobernante venezolano retornó al país tras permanecer desde el sábado pasado en La Habana, donde se sometió a la primera fase de radioterapia, después de que le extirparan un nuevo tumor en la zona pélvica el 26 de febrero pasado.

El mandatario aspira conquistar el 7 de octubre próximo su tercera reelección en unos comicios en los que se enfrentará a Capriles.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.