Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2013 12:00:00 AM

Capriles se excusa con familia Chávez y abre debate

Afirmó que "jamás" ha ofendido al fallecido mandatario ni a su familia.

Henrique Capriles, candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, se excusó este jueves con la familia del fallecido presidente Hugo Chávez, condición que le puso el candidato oficialista, el presidente encargado del país, Nicolás Maduro, para aceptar un debate de cara a los comicios del 14 de abril.

"Si alguna palabra mía ofendió al presidente valga mi excusa pública", dijo Capriles, quien, sin embargo, afirmó que "jamás" ha ofendido a Chávez ni a su familia.

El pasado miércoles, Maduro había recordado que Capriles puso en duda que Chávez muriera el 5 de marzo, lo que consideró una ofensa a los familiares del mandatario.

"Si el candidato de la oposición se retracta y pide perdón público a la familia, si le pide perdón público al pueblo, yo pensaría en un debate público", dijo Maduro en una entrevista al canal privado Venevisión. 

Críticas a Maduro

Sobre el debate, Capriles afirmó que le gustaría discutir con Maduro, al que definió como "una mala imitación" de Chávez, sobre "el modelo de los Castro" en Cuba y sobre una variedad de problemas que afectan a Venezuela, entre los cuales destacó la inseguridad.

"Vamos a debatir, Nicolás y Capriles, de inseguridad, de economía, de agua, aseo urbano, de empleo, de expropiaciones", agregó Capriles en unas declaraciones a la emisora privada Unión Radio.

El dirigente opositor, que competirá en las urnas con Maduro y otros cinco candidatos más, se preguntó: "¿Quién le va a creer a Nicolás que él va a resolver el problema de la inseguridad y los problemas de los venezolanos?".

"Nicolás no tiene respuestas para nada; el país no necesita más improvisación", remarcó tras sostener que está "convencido” de que ninguna de las decisiones del Ejecutivo en los últimos tres meses fueran tomadas por Chávez.

Es Maduro quien "tiene también que pedir perdón", porque "mintió", por ejemplo, añadió Capriles, cuando aseguró que la devaluación de la moneda nacional a inicios de año fue una decisión de Chávez.

"Ya llevamos cien días del gobierno de Nicolás y mira por dónde va el país. Nicolás es una mala imitación del presidente" y "está en campaña desde que el presidente fue a hacerse el tratamiento", insistió.

Con información de EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.