Home

Mundo

Artículo

Henrique Capriles, candidato presidencial de oposición venezolana. | Foto: EFE

MUNDO

Capriles pide a Uribe que no "se meta" en el proceso electoral venezolano

El exmandatario colombiano le respondió, a través de su cuenta de twitter, que “mientras haya dictadura y protección de terroristas todos los días opinaremos sobre Venezuela”.

15 de mayo de 2012

El candidato presidencial de oposición venezolana, Henrique Capriles, pidió al expresidente Álvaro Uribe que no "se meta" en el proceso electoral del país, una petición que extendió a todos los jefes de Estado, y dijo que los venezolanos no necesitan consejos de "Colombia ni tampoco de Cuba".

"Le digo al expresidente Uribe, como al presidente Santos, como a cualquier otro jefe de Estado o expresidente, no se meta en el proceso electoral de Venezuela, porque los venezolanos vamos a resolver nuestros problemas y no queremos la injerencia de ningún país", señaló Capriles.

En un acto público, el candidato único para enfrentar al presidente Hugo Chávez en los comicios del próximo 7 de octubre dijo, sin dar nombres, que "algunos dan declaraciones que lejos de contribuir, lo que hacen es estorbar".

Indicó que hacía esta petición "con mucho respeto" al remarcar que cree en la libertad de expresión, aunque subrayó: "que nadie se confunda".

"No nos metan en sus peleas. Nosotros no necesitamos que venga nadie a decirnos qué es lo que nosotros tenemos que hacer, ni de Colombia ni tampoco de Cuba, de ningún otro país", exclamó.

Ministros y diputados chavistas han acusado a Uribe de ser "el vocero de la oposición" y han asegurado que el expresidente colombiano es uno de los principales asesores de sus adversarios e, incluso, ha reunido fondos para la campaña presidencial de Capriles.
Uribe, a través de su cuenta de twitter, le respondió a Carriles y le dijo que “mientras haya dictadura y protección de terroristas todos los días opinaremos sobre Venezuela”.

En una entrevista transmitida este lunes, Uribe ratificó unos mensajes que mandó a través de la misma red social atacando a Chávez e hizo votos para que Capriles gane las elecciones en octubre.

"#Chavez(asesino) quiere tapar la manipulación de testigos y sectores de la justicia", dijo el exmandatario a través de @AlvaroUribeVel, al culparlo también del "secuestro de más de mil personas por año" y de hacer de "Venezuela un refugio de terroristas" y un "paraíso del narcotráfico".

EFE