Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2012 12:00:00 AM

Capriles pierde apoyo de 4 partidos y lo atribuye a "guerra sucia" chavista

En medio de acusaciones de dádivas, desertaron algunos sectores de la coalición que apoya la candidatura presidencial del aspirante de oposición.

El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, perdió el miércoles el apoyo de cuatro partidos de la treintena que lo respaldaba, lo que le llevó a acusar a la campaña del mandatario y aspirante a la reelección, Hugo Chávez, de orquestar una "guerra sucia" con la "compra" de organizaciones políticas.

Los partidos políticos Piedra, Cambio Pana, Manos por Venezuela y Unidad Democrática acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral para retirar el apoyo a Capriles en compañía del exgobernador del estado Anzoátegui (este), David de Lima, que recientemente también anunció que dejaba de respaldar al aspirante opositor.

De Lima, al igual que el diputado opositor William Ojeda, han ofrecido recientemente declaraciones públicas en las que han acusado a Capriles de tener la intención de poner en marcha un "paquetazo" neoliberal en caso de ganar las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

El supuesto "paquetazo" de Capriles se ha convertido, asimismo, en uno de los puntos centrales de la campaña de Chávez.

"Es una campaña muy mala la que está haciendo el candidato del Gobierno, terrible campaña (...) ahora lo hace es una guerra sucia contra nosotros, pura guerra sucia", dijo hoy Capriles durante un acto proselitista en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia (oeste).

El candidato opositor dijo a los zulianos que la de Chávez es una campaña "del miedo" y cargada de insultos y lo acusó de estar "tratando de comprar partidos políticos" y dirigentes políticos que quieran hablar mal de su propuesta de Gobierno.

"Ahora andan repartiendo recursos, tratando de comprar partidos políticos, comprando dirigentes políticos, tratando de hacer cualquier cosa, buscando al que quiera hablar mal", dijo el líder opositor, quien acudió a la cita en el Zulia vestido con una camisa roja, color que generalmente se identifica al chavismo.

Cerca de 19 millones de venezolanos están llamados a las elecciones del 7 de octubre para elegir a su presidente para el periodo 2013-2019 entre siete candidaturas que lideran el actual presidente, Hugo Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, y Capriles, exgobernador y abogado de 40 años.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.