Home

Mundo

Artículo

. | Foto: .

CHINA

Capturado traficante de serpientes vivas

En una maleta se escondían 121 pitones para ser comercializados.

20 de noviembre de 2013

Un traficante de serpientes fue arrestado este mes por la policía aduanera en el aeropuerto de Pudong en Shanghái (China), tras ser sorprendido con 121 pitones africanas vivas, escondidas en 21 cajas de zapatos, informó Francetvinfo.fr.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, llevaba los reptiles en una maleta. Los funcionarios de la aduana se percataron cuando captaron “imágenes extrañas” en las pantallas de las máquinas de control. 

Enseguida le ordenaron al presunto delincuente que abriera la maleta. Un policía entró en shock cuando un reptil vivo salió de una caja de plástico, recubierta con zapatos, reportaron medios locales.
El traficante trató de engañar a las autoridades diciéndoles, primero, que eran “simples juguetes de caucho” y luego, que eran sus “animales de compañía”. Los reptiles venían de Seattle, EE. UU., a través de Hong Kong.

El Pitón Real es una especie en extinción cuya comercialización está prohibida por la Convención de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) de 1973; de ahí que el traficante, quien fue detenido inmediatamente en el aeropuerto, de ser condenado, podría pagar una pena de cadena perpetua, informó la policía china.