Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2017 5:32:00 PM

Capturan a los asesinos de Emanuel, el joven que lanzaron de una tribuna

Óscar Gómez incitó a la barra de Belgrano a arrojar por las graderías del estadio a Emanuel Balbo porque supuestamente era un seguidor infiltrado de Talleres. Un antiguo video de la víctima resultó revelador en la historia.

El sábado 15 de abril se disputaba en el Estadio Mario Alberto Kempes el clásico entre Belgrano y Talleres correspondiente a la vigésima fecha de la Primera División de Argentina. Hacía 15 años que ambos equipos no se veían las caras en un partido oficial.

Pero lo que parecía ser un partido más terminó convirtiéndose en una tragedia que tiene en luto al fútbol argentino. Durante el medio tiempo, Emanuel Balbo fue arrojado de la tribuna por los hinchas de su mismo equipo, El Club Atlético Belgrano. Cuando cayó Balbo se golpeó la cabeza y sufrió un traumatismo de cráneo. Dos días después el hincha falleció.

El padre de la víctima, Raúl Balbo, sostiene que la persona que provocó a los otros hinchas de Belgrano al linchamiento de Emanuel es Oscar “Sapo” Gómez, quien es señalado por haber matado al otro hijo de Raúl, y hermano de Emanuel, durante una carrera ilegal de autos en el 2012. Gómez es acusado de ser el “instigador” y autor intelectual del homicidio.

Raúl Balbo dijo a varios medios de comunicación de la Argentina que Gómez le dijo a los otros hinchas de Belgrano que su hijo era un hincha de Talleres infiltrado. Gómez ya se encuentra detenido junto a otras cinco personas. En la tarde del miércoles 20 de abril se confirmó a una nueva persona como participe de la muerte de Emanuel. Se trata Yamil Salas acusado de ser “partícipe necesario”, según informó el diario AS.



Lo cierto es que, como se ve en este video, Emanuel Balbo sí era hincha del Club Atlético Belgrano y asistia a los partidos. Lo que probaría que la instigación de Gómez se debía a una cuestión personal, y que su acusación acerca de que Balbo era hincha de Talleres es falsa.

Los otros cuatro detenidos son Pablo Robledo, Raúl Vergara, Matías Oliva y Cristian Oliva.

La trágica muerte de Emanuel revivió el debate sobre la violencia en los estadios y la ineficiencia de la seguridad en los mismos, por eso varios hinchas de los dos equipos que se enfrentaron en sábado 15 de abril rindieron un emotivo mensaje de unidad. Hinchas de Talleres y Belgrano marcharon desde el estadio el Julio César Villagra, hasta la Jefatura de Policía para reclamar justicia. Durante el recorrido hinchas de equipos como Lanús, Boca, River y Godoy Cruz se sumaron a la movilización, según la Gaceta de Argentina.

El miércoles 19 de abril, antes del partido entre Talleres en Independiente, salieron a la cancha los equipos del encuentro junto con os futbolistas de Belgrano con una pancarta que decía #NoSomosEnemigos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.