Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2016/04/11 15:56

Capturan a la que sería la serpiente más grande del mundo

En una población de Malasia, un grupo de trabajadores encontró al descomunal reptil de 8 metros de largo y 250 kilos de peso.

La serpiente fue encontrada por unos obreros en Paya Terubong. Foto: Herme Herisyam, Defensa Civil de Malasia

Seis trabajadores de una construcción en la ciudad de Paya Terubong, en Malasia, fueron necesarios para cargar los 250 kilos de peso de una enorme pitón reticulada que, una vez sea medida, podría entrar en el libro de los Record Guiness.

Una vez los obreros avistaron la serpiente reptando en las cercanías de la obra, llamaron a los servicios de emergencia, quienes se demoraron cerca de media hora en capturar al gigantesco animal.

Aunque aún no ha sido medida oficialmente, fuentes del Departamento de Defensa Civil de Malasia le aseguraron al diario The Guardian que la serpiente mide 8 metros.

De ser eso cierto, esta pitón destronaría a la serpiente que ostentó el record de la más grande del mundo. Se trata de ‘Medusa’, también una pitón reticulada, que fue encontrada en Missouri en el 2011 y registró 7.67 metros de largo. Desde que fue puesta en cautiverio, ‘Medusa’ es una de las atracciones principales de una casa embrujada en Kansas City.

Sin embargo, ‘Medusa’ no ha sido la serpiente más larga jamás encontrada. Aunque no quedaron muchos registros, se dice que en 1912 se le disparó a una pitón en Indonesia, y que cuando se midió llegó a la escandalosa longitud de 10 metros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.