Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/26/2011 12:00:00 AM

Capturan en Argentina a colombiano acusado en EE.UU. por narcotráfico

La policía argentina detuvo en el aeropuerto de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, a un colombiano cuya captura pidió la justicia de EE.UU. por cargos de lavado de dinero y tráfico de ocho toneladas de cocaína.

El colombiano Ignacio Álvarez Meyendorff, de 50 años, fue detenido por agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria este domingo, cuando llegó al país en un vuelo procedente de Tahití, indicaron fuentes oficiales.

Un fiscal de Nueva York había pedido su captura bajo el cargo de ser testaferro encargado de lavar dinero del cartel del Norte del Valle, dijo el subsecretario de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, Miguel Robles.

El detenido, conocido por los apodos de 'Nacho', 'El viejo' o 'Gran Hermano', también está acusado de ser "el cerebro" del tráfico de ocho toneladas de cocaína ingresadas a territorio estadounidense mediante el uso de submarinos, apuntó. 

Las autoridades dijeron que Álvarez Meyendorff permanece alojado en una dependencia del Servicio Penitenciario Federal a disposición del juez Carlos Ferreyro Pella.
 
EFE



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.