Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2013 12:00:00 AM

Capturan al líder del cártel mexicano Los Zetas

Miguel Ángel Treviño habría sido detenido en la mañana del lunes, dicen autoridades.

Capturan al líder del cártel mexicano Los Zetas Miguel Ángel Treviño. Foto: AP
;
AFP
Miguel Ángel Treviño alias 'Z-40', considerado el sanguinario líder del cártel narcotraficante mexicano Los Zetas, fue capturado en un operativo de la Marina Armada en el estado de Tamaulipas (noreste), dijo este lunes a la AFP una fuente de la Fiscalía federal mexicana.

"Tuvimos información por parte de la Secretaría (ministerio) de la Marina Armada. Realizaron una importante detención, de Miguel Ángel Treviño, en las primeras horas de este lunes", dijo la fuente de la Procuraduría (fiscalía) General de la República, que pidió el anonimato.

El jefe de Los Zetas, el cártel más violento del país al que se le han atribuido matanzas en México y Centroamérica, fue detenido junto a otras dos personas en Nuevo Laredo (noreste), ciudad fronteriza con Estados Unidos, detalló.

Otra fuente del ministerio de Gobernación (Interior) también confirmó la detención. Esta dependencia ha convocado a una rueda de prensa a las 21H00 locales (02H00 GMT del martes) para informar sobre este asunto.

Treviño se habría convertido en el líder de Los Zetas después de que en octubre de 2012 fuera abatido por elementos de la Marina Heriberto Lazcano, alias "El Lazca", cuyo cuerpo fue después robado y está en paradero desconocido.

Esta detención es la más importante de la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018), quien sustituyó en diciembre del año pasado a Felipe Calderón (2006-2012) cuyo mandato estuvo marcado por una ola de violencia desatada por los enfrentamientos entre narcotraficantes y los operativos militares que causó más de 70.000 asesinatos

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com