Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/29/2014 12:00:00 AM

Cae presunto autor material de atentado en Pradera

Se trata de alias el ‘Flaco’, quien fue detenido por un grupo élite de la Policía.

Este miércoles el grupo élite de la Policía logró la captura del presunto autor material del atentado de Paradera (Valle). Se trata de Víctor Alfonso Rodríguez Ceferino, el ‘Flaco’, quien tenía en contra una orden de captura solicitada por una Fiscalía Especializada de la Dirección Seccional de Cali.

La detención se logró en Florencia (Caquetá) y se da dos semanas después del ataque con una ‘moto-bomba’ que dejó una persona muerta y 50 heridos. El ‘Flaco’ al parecer pertenece a la red de apoyo de la columna móvil Gabriel Galvis de las FARC.

Rodríguez quien habría sido la persona que parqueó la motocicleta en el lugar del atentado, podría enfrentar cargos por los delitos de terrorismo, rebelión, homicidio, tentativa de homicidio, porte ilegal de arma y municiones y lesiones persónales.

La captura ocurre luego que muriera en combates con el Ejército en zona rural del Pradera, el presunto autor intelectual del ataque, Marcelino Díaz Ariza, alias el ‘Boyaco’ o el ‘Calvo’15. El presunto subversivo era el encargado además de la seguridad de ‘Leonel Paz’, máximo jefe de la columna móvil Gabriel Galvis.

El pasado 24 de enero el Secretariado de las FARC admitió que miembros de ese grupo guerrillero cometieron el ataque que el 16 de enero de este años y anunció "correctivos disciplinarios", en la primera condena de esta guerrilla a un atentado perpetrado por una de sus unidades.

"La orden (del atentado) partió del mando de una de las unidades que componen el Bloque Móvil Arturo Ruiz de las FARC, situación que conduce a nuestro reproche abierto y a la aplicación de los correspondientes correctivos disciplinarios", expresaron los líderes guerrilleros en un comunicado fechado en las Montañas de Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.