Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/2011 12:00:00 AM

Capturaron en México a presunto narcotraficante que enviaba millones de dólares a Colombia

Agentes federales detuvieron a un mexicano que presuntamente pretendió enviar en 2005 más de siete millones de dólares desde México a Colombia ocultos en equipos de cocina industrial, informó este viernes la Procuraduría General de la República de México.

La Procuraduría General de la República de México dijo en un comunicado que agentes federales detuvieron en el Distrito Federal a César Vicente Fabregat Ocampo (o Juan Carlos Fragoso Cisneros o Jorge Sánchez o Bruno José Fernando Meli Souza), "identificado como presunto líder de una organización criminal dedicada al lavado de activos", enviando dinero vía aérea desde México a Colombia.

Sin embargo, la fuente no dio detalles sobre la organización a la que está presuntamente ligado el detenido.

A Fabregat se le investigaba desde 2005, luego de que se detectó en el área de carga de la aduana del aeropuerto de Ciudad de México 7,8 millones de dólares ocultos en equipo de cocina industrial, como freidoras, básculas y un asador para pollos, con destino a Bogotá.

El detenido era el representante legal de la empresa Ghalumy, que exportaba los productos en los que estaban escondidos los 7,8 millones de dólares, según el Ministerio Público.

Al ser detenido Fabregat, quien se identificó con un quinto nombre, llevaba 50.000 dólares.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.